Se concede el beneficio de Amnistía para el pago de recargos y multas en las deudas originadas por falta de pago de los aportes patronales y de trabajadores a dicho Instituto, dejados de enterar por parte de los patrones obligados del sector público y privado. Conceder el de amnistía de multas, recargos e intereses, así como obligaciones accesorias pendientes de pago con la ENEE adeudadas hasta el 31 de diciembre de 2024. Se concede amnistía hasta el 30 de septiembre de 2025 a los contribuyentes en mora o incumplimiento de sus obligaciones con el Instituto de la Propiedad, por vehículos registrados del período fiscal 2024 hacia atrás. Conceder amnistía por servicio de telecomunicaciones y de acueductos y alcantarillados.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
- Deudas municipales: ¿Debes a la Municipalidad? Si tienes cuentas pendientes con cualquier alcaldía del país hasta el 31 de diciembre de 2024, ya sean multas de tránsito, impuestos o cualquier otro recargo, ¡se te condonan!
- Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS): Para los trabajadores, tanto del sector público como privado, si tienes deudas por aportes patronales o de tus trabajadores, ¡buenas noticias! Te perdonan los recargos y multas.
- Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE): Si tienes recibos de luz atrasados hasta el 31 de diciembre de 2024 , esta amnistía te cubre. Olvídate de multas, recargos e intereses, y cualquier otro cargo extra.
- Instituto de la Propiedad (IP) – Vehículos: Si tu vehículo tiene deudas del período fiscal 2024 hacia atrás con el Instituto de la Propiedad, se eliminan multas, recargos e intereses.
- Servicios de telecomunicaciones, acueductos y alcantarillados: También se concede amnistía para multas y recargas en estas categorías de servicios.
Nota: Tienes hasta el 30 de septiembre de 2025 para aprovechar estos beneficios y liberarte de esas cargas financieras .